Ficha

Sinopsis

A punto de incorporarse a su antiguo tercio en Flandes, Diego Alatriste se ve envuelto por mediación de su amigo don Francisco de Quevedo en otra peligrosa aventura. Una mujer ha aparecido estrangulada en una silla de manos frente a la iglesia de San Ginés, con una bolsa de dinero y una nota manuscrita: «Para misas por su alma». El enigma se complica con los sucesos misteriosos que ocurren tras las paredes de un convento, cuando Alatriste es contratado para rescatar de allí a una joven novicia.

Reseña

Parece que estoy en racha reseñando novelas de Arturo Pérez-Reverte pero os juro que ha sido pura coincidencia. El primer libro de El Capitán Alatriste me dejó muy buen sabor de boca por lo que decidí continuar la saga.

Tenemos a un Alatriste que necesita desaparecer un tiempo y para ello quiere incorporarse de nuevo a los tercios, pero su amigo Quevedo requerirá sus dagas para un nuevo encargo.

Esta segunda parte centra su historia en limpieza de sangre, la persecución legal por parte de la inquisición hacia las minorias conversas españolas que estaban bajo sospechas de practicar sus antiguas religiones como la judia o musulmana.

Iñigo Balboa además de ser el narrador tendrá mas protagonismo esta vez. Sus monólogos nos van contando la situación social de la España de la época, aunque en esta parte se me hicieron mas tediosos. La posición de Iñigo como narrador le convierte en un personaje «intocable» del que sabemos que se salvará de cualquier situación por lo que le resta interes a la historia llevando a Alatriste a un segundo plano esta vez.

Sigo manteniendo el interés por saber como continua la saga, consideraré Limpieza de sangre, una piedra en el camino. Aun siendo un buen libro, en mi opinión carece del ritmo que si tenia la primera parte lleno de batallas y escenas de acción en un sitio y otro, además de conocer por vez primera a todos los personajes.


Lo mejor

  • Es una novela de fácil lectura y corta.
  • Sigue teniendo un buen trabajo en personajes y narración

Lo peor

  • No tiene tanto ritmo como la primera parte.
  • Los monologos de Iñigo se hacen algo mas lentos.


Foto Reseña en Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí