Ficha

Sinopsis

Presentamos esta cuidadosa recopilación de cuentos ilustrados de la mejor novelista española del siglo XIX, Emilia Pardo Bazán, en una de sus facetas más desconocidas como precursora del cuento de tintes góticos en España.
Vampiro, El conjuro, Un destripador de antaño, Mi suicidio, La resucitada, El antepasado, El espectro, El mausoleo, Las espinas, La cana, El fantasma. 
Once cuentos oscuros, sorprendentes, potentes y bellos exploran el mundo sobrenatural. Vampiros, fantasmas, espectros, magia negra y multitud de emociones desesperantes que nos trasportarán de un plumazo hasta nuestros miedos más profundos. (Sinopsis Editorial)


Opinión Personal

Nacido en A coruña no podía dejar de leer una autora como Emilia Pardo Bazán. La autora tuvo una gran producción a lo largo de su vida tocando todos los palos, desde ensayo, novela, libros de viajes, biografias y lo que nos ocupa: Cuentos.

Uve Books ha recopilado en este volúmen los mejores cuentos de Emilia con tintes góticos, la muerte y lo sobrenatural como protagonista, en ocasiones real, en otras causado por la locura o supersticion de los protagonistas.

Son cuentos muy breves, entre dos y cuatro páginas, salvo «Un destripador de antaño» que pasa la media del libro. No son cuentos llenos de sangre y asesinatos, no resulta necesario, la autora es sutíl, evocadora, huye de lo fácil para crear una ambientación tenebrosa mezclando lo real y sobrenatural con invocaciones de demonios, obsesiones y supersticiones que ya sabemos que «meigas e meigallos, habelos haylos» y así lo creen algunos de los personajes de estos cuentos lo que les llevará a un final no muy feliz.

Uno de mis cuentos favoritos: El conjuro. Con apenas dos páginas y media consigue describir una escena sombria con un final repentino y evocador. Me recordó en cierta medida al maestro Edgar Allan Poe.

Todos los cuentos están a un grandísimo nivel en cuanto a historia y narración. El miedo es un común denominador que sucede en todos los estratos sociales y a todos los hace sufrir Emilia, desde campesinos de zonas rurales azotadas por el hambre a nobles en sus estudios y mausoleos.

Edición de Uve Books

La editorial ha seleccionado un total de once cuentos: Vampiro, El conjuro, Un destripador de antaño, Mi suicidio, La resucitada, El antepasado, El espectro, El mausoleo, Las espinas, La cana, El fantasma.

Una cuidada edición con las ilustraciones de Édouard de Beaumont, Charles Dana Gibson, Émile Bayard, William John Hennessy. Si el contenido del libro ya era maravilloso está edición es el toque que le faltaba para una lectura espectacular.

Si tras la lectura de «Cuentos góticos» habeis quedado con mas ganas de Emilia Pardo Bazán, la editorial ha publicado también «La sirena negra» una de sus novelas cortas en una edición que iguala en belleza a «Cuentos góticos»

Reseña en Instagram


Lo mejor

  • Cuidada edición de Uve Books
  • Gran oportunidad para conocer a una de las mejores autoras nacionales siglo XIX

Lo peor

  • Que no sea mas largo


Comprar

Amazon
Amazon
Casa del libro
Casa del libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí