Ficha

Sinopsis

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres -los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

Opinión Personal

Nueva reseña de un libro de Arturo Pérez-Reverte luego de la realizada de El capitán Alatriste. Falcó es una novela que se ambienta en la España de 1936 en los inicios de la guerra civil y visitaremos zonas de las dos Españas, republicana y nacional. Reverte intenta mantener a Falcó en una posición neutral a pesar de trabajar para los nacionales como espia en la SNIO, definiéndolo de la siguiente forma:

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»

Se muestra independiente, canalla, mujeriego, fumador empedernido, con ciertas reglas y fiel solo a si mismo. Falcó es un personaje bien definido y muy al estilo Reverte, sin embargo, para mi gusto le falta cierto carisma. Lo mismo le pasa a Eva la protagonista femenina, a pesar de estar descrita de forma directa y eficiente por el autor, acusa no poca cantidad de tópicos alrededor de su persona.

El narrador va contando la historia de Falcó mientras alterna algunos pasajes para ponernos en situacion de la España del momento, se mantiene neutral al igual que el protagonista y denuncia las barbaridades cometidas por ambos bandos. Hasta la mitad del libro mantiene el interés de lo que va a pasar con la misión encomendada al protagonista, sin embargo, una vez finalizada esta y hasta terminar el libro, se me hizo algo tedioso, sin interés alguno.

A pesar de estar bien escrita, con un estilo sencillo y directo, no creo que sea la mejor novela de Reverte. Nos puede dar buenos momentos como lectura rápida y de hecho ya han salido dos libros mas de la saga: «Eva» y «Sabotaje»


Lo mejor

  • Es una novela de fácil lectura y corta.
  • El estilo de Reverte se mantiene sincero, directo y sencillo

Lo peor

  • Personajes a pesar del trabajo con poco carisma.
  • Historia lineal y algo previsible que va perdiendo fuelle.


Comprar

Amazon
Amazon
Casa del libro
Casa del libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí