Ficha

Sinopsis

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión Personal

Segundo libro de las aventuras de Harry Potter, sigue manteniendo la imagen infantil que vimos en su inicio aunque comienzan a aparecer personajes mas complejos y aprenderemos mas sobre Lord Voldemort a través de su diario personal. La historia continua siendo sencilla y en este sentido pierde algo del efecto sorpresa del primer libro cuando conocemos por primera vez el mundo mágico.

Tenemos una cámara misteriosa que guarda un monstruo en su interior en algún lugar de Hogwarts. Una serie de ataques a alumnos aumenta el misterio sobre la cámara y nuestros protagonistas tendrán que averiguar la localización de la cámara para ayudar a sus compañeros.

Este libro presenta a varios personajes nuevos, Dobby el elfo, siervo de Lucius Malfoy el padre de Draco Malfoy y a Gilderoy Lockhart, uno de los mas simpáticos por lo inútil que es. Todos ellos bien presentados y enriquecen todavía mas el elenco.

Ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa más Encantadora

Me esperaba algo mas con la apertura de la cámara secreta y me pareció una forma un poco rebuscada de presentar al «malo malísimo». En este sentido creo que hasta el tercer libro no comienzan a ser historias mas elaboradas y el mayor atractivo se mantiene en todo lo que rodea la historia, Hogwarts, sus alrededores, el quidditch y las clases.

Aun con todo eso, sigue siendo Harry Potter y no decepcionará a los fans. Ya solo volver a Hogwarts es una buena noticia.


Lo mejor

  • Volver a Hogwarts ya es en si una buena noticia
  • Los nuevos personajes.

Lo peor

  • Pierde un poco el efecto sorpresa al conocer ya el mundo mágico
  • El final y presentación del malo es algo rebuscada.

Comprar


Amazon
Amazon
Casa del libro
Casa del libro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí