Ficha

Sinopsis

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.


Opinión Personal

La noche en que Frankenstein leyó El Quijote, basa su título en la visita que realizaron Mary Shelley, autora de Frankenstein y su esposo Percy Shelley a la casa de Suiza de Lord Byron.

La aparición de la obra de Cervantes en esta anécdota tendreis que encontrarla en La noche en que Frankenstein leyó El Quijote. La obra de Posteguillo narra de manera breve curiosidades, relatos y anécdotas del mundo de la literatura. Conocerémos detalles sobre la creación de Orgullo y prejuicio, datos de autores clásicos como Dostoievski, Rosalia de Castro y personajes icónicos como Sherlock Holmes.

Es un libro que hay que comenzar sabiendo que se tiene entre manos, no esperemos una historia entrelazada con los relatos, son datos con una base común en los libros, autores, personajes, etc…pero independientes unos de los otros.

Su lectura se hace amena y hará las delicias de los aficionados a la literatura ya que seguramente encontraremos datos que desconociamos. Santiago Posteguillo tiene una facilidad enorme para comunicar sin resultar tedioso, además es una forma de acercarnos a este autor como fue mi caso, antes de leer otras de sus grandes obras como «La trilogia de Africanus» o «Circo Máximo» que por su extensión puede llegar a «echarnos para atras».

El único pero que se le puede poner es que no sea mas largo, para solucionar esto y si no sigue picando la curiosidad acerca de mas anécdotas, el autor ha realizado dos libros mas sobre esta temática: «La sangre de los libros» y «El séptimo círculo del infierno: Escritores malditos, escritoras olvidadas»


Lo mejor

  • Muchos datos desconocidos de personajes y autores.
  • Lectura amena y narración ágil
  • Posteguillo ha publicado dos libros mas de temática similar.

Lo peor

  • Que no sea mas largo.


Presentación en Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí