Hoy hablaremos de Storytel, una plataforma con la que tendremos acceso a miles de audiolibros en español realizados por profesionales y con amplio catálogo, pero vayamos por partes.

Desde Suecia, Jonas Tellander y Jon Hauksson fundan Storytel en 2005 pero no sera hasta el 2018 que la expansión internacional se complete.

La App

La plataforma está disponible para su uso mediante App para Android o iOs. Desde la web podremos consultar la configuración de nuestra cuenta, catálogo e incluso escuchar pequeños fragmentos, pero no podremos realizar una escucha completa de audiolibros via web. Para mi este es uno de los mayores defectos de Storytel ya que te obliga siempre a depender del móvil o tablet para su uso.

*Actualización*


Ya se puede escuchar Storytel a traves de Pc en Windows 10 con la aplicación que podeis instalar desde el Windows Store


En cuanto a interfaz y usabilidad la App es correcta, puede gustar mas o menos su diseño pero cumple con su objetivo. Tenemos búsqueda por título, categorías o recomendaciones y podremos escoger obras en español, inglés, catalán o euskera.

Es de agradecer que hayan incluido la opción para variar la velocidad de narración, para dotar de mas «chispa» a algunas obras y por supuesto se puede realizar fácilmente el guardado del punto de escucha.

En este video podemos ver a Claudio Serrano, actor de doblaje explicando el funcionamiento de Storytel

Catálogo

El catálogo de Storytel es muy completo, desde clásicos a novedades editoriales e incluso algunos audiolibros para aprender idiomas. Desde hace poco la plataforma ha estado añadiendo libros en formato electrónico para dar mas opciones al usuario y poder disfrutar de la lectura del modo habitual, sin embargo, el numero de obras en este formato todavía no es elevado.

La calidad de todos los audiolibros es alta, realizados por profesionales de la narración, efectos de sonido, música…la gran mayoría están en español neutro aunque también nos encontraremos algunos narrados en español latino

Precio y suscripción

Actualmente los primeros 14 días son gratuitos para nuevas suscripciones y después de ese periodo se cobrará una cuota mensual hasta que se cancele la suscripción. Si te registras a través de la web el precio es 9.99€.

No hay ningún tipo de permanencia y la baja del servicio de realiza de forma fácil y rápida a través de la web. Olvidaros de trabas al estilo compañía telefónica.

Opinión

Es una gran opción para cualquier aficionado a la lectura, los audios son de una calidad excelente y un catálogo extenso que se renueva continuamente. Con la posibilidad de prueba de 14 días es casi obligatorio darle una oportunidad. Es una combinación de lujo para nuestras lecturas al «estilo clásico».

Puedes saber más a través de la página oficial en español de Storytel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí