El nombre de este humilde sitio se inspira en una entrevista realizada a Umberto Eco, acerca de su biblioteca de mas de 30.000 volúmenes. Los visitantes que presencian tal colección no pueden evitar la pregunta al autor: ¿Cuantos de todos estos libros ha leído?

El escritor admitía no haber leído la mayoría de ellos, sin embargo, dice que estos libros no leídos son muy importantes, ya que constituyen un compendio de conocimiento por descubrir, un mundo de posibilidades que nos aguarda. Todos hemos disfrutado mirando nuestra «pila de libros pendientes» y pensando cual sería el siguiente elegido.

El escritor Nassim Taleb se sirve de las declaraciones de Eco para ahondar en la relación entre lo conocido/desconocido. A medida que leemos, crece nuestro conocimiento pero también nos volvemos conscientes de todo lo que desconocemos. Este es el principal motivo según Taleb para tener una antibiblioteca, como un medio por el cuál aumentar nuestras capacidades y no como un instrumento para inflar nuestro ego.

«Cuanto más sepa, más grandes serán las filas de libros sin leer. Llamemos a esta colección de libros no leídos una antibiblioteca.»

Nassim Taleb

Y tu, ¿Eres de los que presume de los libros que ha leído o de los que no ha leído?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí